martes, 26 de enero de 2010

Hoja de Ruta a los premios Oscar 2010

Antes de que se oficialicen las pelis candidatas al Oscar, comparto esta noticia sacada del diario El Comercio de Lima: Hoja de ruta al Óscar.

El drama de bajo presupuesto ambientado en la guerra en Iraq “The Hurt Locker” fue elegido mejor película en la entrega de premios del Sindicato de Productores de EE.UU.

El ganador de este galardón ha terminado obteniendo el Óscar a mejor película en 13 de los últimos 20 años, incluyendo los dos premios más recientes.

Por otro lado, hubo un período de tres años antes de su racha ganadora más reciente en el que las cintas elegidas por el grupo de 4.200 afiliados no lograron conquistar el premio máximo de la Academia. “The Hurt Locker” ganó el premio Critics” Choice a mejor película, el que ha tenido una tasa de éxito en los Óscar de un 80 % en los últimos 10 años.

Luego de que los organizadores del Óscar decidieron a fines del año pasado elevar la cantidad de filmes nominados a mejor película a 10, el Sindicato de Productores siguió su ejemplo.

Sus otros nominados fueron el reciente ganador del Globo de Oro a mejor drama “Avatar”, “District 9”, “Star Trek”, “Up”, “Up in the Air”, “Invictus”, “An Education”, “Precious” e “Inglourious Basterds”.

Mientras comienza la cuenta regresiva para el anuncio oficial de las nominaciones al Óscar, este 2 de febrero (los premios se entregarán el 7 de marzo), en lo que respecta a las interpretaciones favoritas del 2009, el panorama está más claro que una mañana despejada. Siguiendo el coincidente criterio del Sindicato de Actores de Hollywood y de la prensa extranjera expresada en los Globo de Oro, los inminentes nominados y grandes favoritos al Óscar en el rubro de mejor actor serían Jeff Bridges por “Crazy Heart”, mientras Sandra Bullock es la predilecta a mejor actriz por su papel en “The Blind Side”.

En lo que respecta a interpretaciones de reparto, todo apunta a que Christoph Waltz podría ganar el Óscar a mejor actor de reparto por su papel de refinado villano en “Bastardos sin gloria”. El mismo caso se aplica a Mo” Nique en el plano femenino por sus innumerables premios recolectados por su rol en “Precious”.

En la terna a mejor filme el paisaje es más incierto. Mientras “Avatar” está por convertirse en la cinta más taquillera de la historia, “The Hurt Locker” y “Amor sin escalas” continúan cautivando y ganando premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario