domingo, 17 de enero de 2010

El cabo del miedo/Cabo de miedo (de Martin Scorsese)


-Tú eres el tipo que ha estado merodeando la casa. El que mató al perro de mi mamá.
-¿Mataron al perro?
-Sí.
-No lo sabía.
-Qué lástima. Qué desgracia.
-Sí, es verdad.
-¿De qué raza era?
-No sé. Era... Era lanudo.
-¿Lanudo?
-¿No fuiste tú?
-Por supuesto que no. Yo no haría eso.
-¿Entonces qué haces aquí?
-Para ser franco, vine a conocerte.
-¿Por qué?
-Porque... quería conocerte, ver cómo eras.
-Veo que eres amable. ¿No me harás daño?
- En absoluto. Aquí no hay daño, Danielle. Entre nosotros, no hay furia, nada. Sólo buscamos la verdad.Cuando me viste fumando marihuana, ¿te enojaste conmigo?
-No.
-Pero tus padres sí. Se enojaron mucho contigo. Te castigaron por sus pecados.
-¿Qué hicieron?
-Gritaron... muchísimo. Mamá se echó a llorar. Y papá me prohibió que manejara el "jeep".
-Te castigaron por sus pecados. Estás ofendida y es natural. El profesor te va a dar un consejo. No los condenes. No los juzgues. Perdónalos porque no saben lo que hacen.
- ¿Por qué odias a mi papá?
- No lo odio. En absoluto. Rezo por él. He venido a ayudarlo. Digo, todos cometemos pecados, Danielle. Como tú y yo. Pero al menos tratamos de admitirlos. ¿No es así? Pero tu papá no. Todos llevamos un círculo del infierno como una aureola. Tu papá también. Todos. Todos tenemos que cruzar el infierno para llegar al paraíso. ¿Sabes qué es el paraíso? La salvación. Tu papá no es feliz. Tu mamá no es feliz. ¿Y sabes una cosa? Tú no eres feliz. ¿Verdad?
- No, no lo soy.
Anoche pensaste en mí, ¿verdad?
- Sí, es verdad.
- Lo sé. Creo que tal vez haya encontrado una compañera. Una compañera para esa larga jornada.
¿Te molestaría si te abrazo?
-Está bien. No, no me molesta.

EL CABO DEL MIEDO es una película de Martin Scorsese (un remake) protagonizado por Robert De Niro, en donde las escenas más perversas pueden convertirse en un erotismo avasallador. Película violenta, salvaje, sobre el odio, el rencor, los ajustes de cuentas y la incapacidad de los ex reos para insertarse de nuevo en la sociedad.
Un fragmento de Wikipedia:

"Cape Fear / El Cabo del Miedo es una película estadounidense de 1991, de suspenso dirigida por Martin Scorsese, con Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis, Joe Don Baker, Robert Mitchum y Gregory Peck en los papeles principales. Es un remake del filme homónimo de 1962. Estuvo nominada a los Premios de la Academia por Mejor Actor Principal (Robert De Niro), y Mejor Actriz de Reparto (Juliette Lewis). La música fue compuesta por Elmer Bernstein".

No hay comentarios:

Publicar un comentario