viernes, 25 de septiembre de 2009

Una noche en la tierra (cortos de Jim Jarmusch)



Se trata de cinco cortometrajes del director norteamericano Jim Jarmusch que tienen como protagonistas a taxistas en cinco ciudades distintas:
-Los Ángeles
-Nueva York
-París
-Roma
-Helsinki
Vemos en las caracterizaciones de los conductores a Winona Ryder (en la ciudad de Los Ángeles) y a Roberto Benigni (en Roma). Los cortos tratan de contar la vida nocturnas de taxistas: soñadores, exiliados, marginados, extravagantes, etcétera.

"Jim Jarmusch (El Camino del Samurai) filmó esta curiosidad saltando de país en país y trabajando con un elenco de lujo en el cual estaba un -entonces- desconocido Robert Benigni. Son cinco historias -ambientadas en distintas ciudades del globo- sobre breves encuentros entre taxistas y pasajeros. Aunque la soledad y el dolor siempre están presentes en estos personajes (el episodio de Helsinki es particularmente desolador) la cinta en general tiene un tono de comedia negra que la hace más que disfrutable. Ojo con el episodio de Nueva York, donde Esposito y Mueller-Stahl tratan de domar a la feroz Rosie Pérez. Música de Tom Waits" (Fuente: bazuca.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario