martes, 29 de septiembre de 2009

Reservorio de perros (de Quentin Tarantino)

Reservoir Dogs (1992) es la brillante primera película del cineasta Quentin Tarantino: ya se ha dicho mucho sobre la violencia que atraviesa sus películas y los potentes diálogos.
Acá un enlace a un blog dedicado a la obra de Tarantino: Todo sobre Q.T.

-Muy bien, todos larguen un verde para la señorita.Vamos, aporta un dólar.
-Yo no dejo propinas.
- ¿No dejas propinas?
- No creo en eso.
-¿No crees en dejar propinas? ¿Sabes cuánto ganan estas chicas? Ganan una mierda.
-Si no gana suficiente, puede renunciar.
-No sabía que un judío de mierda tendría las pelotas de decir eso. Deja que entienda esto bien.|¿Tú nunca dejas propina?
-No dejo propinas porque la sociedad dice que debo hacerlo. Si alguien realmente se lo merece,|e doy algo extra. Pero esto de dejar propina automáticamente, es para los pájaros. En lo que a mí concierne, están haciendo su trabajo.
- Esta muchacha fue amable. Estuvo bien.
- No fue nada especial.
- ¿Qué es especial? ¿Que te lleve atrás y te chupe la verga?
-Daría más del 12% por eso. Pedí café, ¿sí? Sólo me llenó la taza tres veces. Yo quiero que me la llenen seis veces.
-¿Seis veces? Bueno, ¿y si está jodidamente ocupada?
-"Jodidamente ocupada" no debería ser parte del vocabulario de una mesera.
-Perdona, Sr. Rosado, pero lo último que necesitas es... otra taza de café. Estas mujeres no se mueren de hambre. Cobran sueldo mínimo.
-Yo trabajaba por sueldo mínimo y cuando lo hice no tuve la suerte de tener un trabajo que según la sociedad merecía propina.
-¿No te importa que cuentan con tus propinas para subsistir? ¿Sabes qué es esto?
-EI violín más pequeño del mundo y toca sólo para las meseras.
-No tienes idea de lo que dices. Esta gente se rompe el lomo. Este es un trabajo duro.
-Trabajar en McDonald's también, pero no sientes que debes darles propina. Te sirven comida, pero la sociedad dice: "No den propina a esta gente aquí,pero sí a éstos". Eso es pura mierda.
-Ser mesera es la ocupación número uno para mujeres no graduadas en universidad en este país. Es el único trabajo básicamente que una|mujer puede conseguir y ganarse la vida. La razón es gracias a las propinas.
-Olvídate de todo eso.
-Lamento mucho que el gobierno les cobre impuestos sobre sus propinas.
-Eso es una mierda. No es culpa mía. Parecería que las meseras son uno de los muchos grupos que el gobierno jode por atrás en forma regular.Muéstrame un documento que diga que el gobierno no debe hacer eso, lo firmaré. Votaré por eso. Pero lo que no haré es seguirles el juego. Y esa basura de no universitarias, dos palabras: Aprende mecanografía, carajo. Si esperas que yo ayude con el alquiler, te espera una gran sorpresa.
-Me convenció. Devuélveme mi dólar.
-Eh. Deja los dólares ahí.

-Muy bien, vagabundos, vayamos a vagar.
-Esperen un minuto.¿Quién no aportó?
- EI Sr. Rosado.
- ¿EI Sr. Rosado? ¿Por qué?
- No deja propinas.
-¿No deja propinas?
- No cree en eso.
-Cállate. ¿Qué significa que no crees en eso? Larga un dólar, canalla tacaño. Yo pagué por tu maldito desayuno. -
-Como pagaste el desayuno, aportaré. Pero normalmente jamás haría esto.
-No importa lo que normalmente nunca harías. Simplemente suelta el maldito dólar como todos los demás. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario