martes, 1 de septiembre de 2009

Closer: llevados por el deseo



Hay películas a las que uno de todas maneras tiene que volver. Closer es una de ellas.

-Esto dolerá: Estuve con Anna, estoy enamorado de ella. Nos hemos estadoviendo durante un año. Empezó en su exposición.
-¿De qué te lamentas? -le pregunta ella.
-De todo.
-¿Por qué no me lo habías dicho antes?
-Cobardía.
-¿Es porque es exitosa?
-No, es porque ella no me necesita.
-La trajiste aquí?
-Sí.
-Pero, ¿ella no se casó?
-Dejó de verme.
-¿Cuando fuimos al campo?¿En nuestro tercer aniversario? ¿La llamaste?¿Le rogaste que regresara? ¿Hicieron largas caminatas a solas?
- Sí.
-Eres un pedazo de mierda.
-Ser decepcionado es brutal, no pretendo lo contrario.
-¿Cómo? ¿Cómo funciona?
-¿Cómo puedes hacerle esto a alguien?
-No es suficientemente bueno.
-Me he enamorado de ella, Alice.
-¿Es que no tuviste opción? Hay un momento, siempre hayun momento. Yo puedo hacer esto,...o no puedo rendirme,o puedo aguantar. No sé cuando fue tu momento,pero apuesto a que tuviste uno.

___

Dirige: Mike Nichols

1 comentario:

  1. La película no me dejó triste, reflexionando, el papel de Portnam me encantó. El productor,Scott Rudin ha producido tan buenos trabajos como éste, que les recomiendo que lo sigan.

    ResponderEliminar