Por su parte el diario El Mundo contagia la emoción que sintió la bellísima actriz:
La española se lleva el Oscar a la mejor actriz secundaria por 'Vicky Cristina Barcelona'. Con voz temblorosa, se deshace en agradecimientos. Entre ellos a Woody Allen, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Bigas Luna, «por darle la oportunidad» de trabajar como actriz. También hace alusión a sus orígenes —«Nací en Alcobendas», dice—, y saluda a su familia. Los 45 segundos con los que contaba se han convertido en minuto y medio y ha comenzado, emocionada, preguntando si alguien se había desmayado allí. Y para terminar, no se resiste a decir una frase en español: «Se lo dedico a todos los que desde España estén compartiendo esté momento conmigo y lo sientan como propio. Y a todos los actores de mi país».
Sus contrincantes, Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button), Viola Davis (La duda) y Amy Adams (La duda) sólo tuvieron palabras amables para ella. Una arisca Marisa Tomei (El luchador) rechazó comentar el trabajo de Penélope, cosa que sí hicieron Angelina Jolie y Kate Winslet. Ambas pararon para dejar claro su apuesta por el talento de Cruz, por un premio, el de la gala, y que corona una increíble carrera de galardones.
En la alfombra roja, Cruz, que iba perdiendo la voz, confesó haber dormido bien, se mostró concentrada en divertirse y esperó disfrutar de la gala. Sabía de qué hablaba, porque hace dos años ya compitió, aunque como actriz protagonista, con Volver, de Pedro Almodóvar.
No sólo los cineastas se volcaron con la actriz. El tenor Plácido Domingo apuntó: "Penélope nunca se ha dejado ningunear. Es versátil, no se ha dejado manipular. Es una artista y no ha caído en la trampa de convertirse en actriz hollywoodiense". Y el modisto Valentino la definió como "una mujer sensacional, llena de glamour, y esta noche vamos a oír hablar de ella". Esta mañana, en Alcobendas, es probable que otra niña piense que los sueños se pueden hacer realidad.
Pedro Almodóvar declaró al conocer la noticia: "El Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia. Y del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma. He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre".
Para saber más: Todo sobre 'Pe'
No hay comentarios:
Publicar un comentario