domingo, 8 de febrero de 2009

La familia Savage (*)


Siempre es gratificante ver a Philip Seymour Hoffman, ya sea en películas tan disímiles como Mi Novia Polly o Capote (película con la que accedió por primera vez al premio Oscar). Este actorazo siempre derrocha talento y le pone la sal necesaria a sus personajes. La familia Savage es una suerte de drama que trata sobre el desencuentro familiar. Dos hermanos vinculados por el arte, pero desvinculados totalmente de la vida de su progenitor. Acá hay una película que todos tienen que ver. Un drama con ciertos toques de humor que aborda la muerte de nuestros seres queridos y el díficil proceso de aceptación que todo esto conlleva. No se puede alcanzar mucho más, pero dejo acá un pedacito.
_______
- Jon, soy yo. Papá está escribiendo en las paredes con su mierda.
- ¿Qué?
- Está escribiendo con su mierda. ¡Palabras! En la pared del baño, y las deja ahí para que las encuentre un tal Eduardo, como si fueran mensajes.
-Wendy, ¿de qué carajo estás hablando?
- Estoy hablando de papá.
- De acuerdo.
-Se está volviendo loco, o algo parecido. Me llamaron por teléfono. Le pasa algo. Está protestando con su mierda. Es lo único que le queda. Y la está usando para hacer enojar a ese tipo.
- ¿Qué tipo?
- El enfermero de Doris. Espera, espera. Escucha el mensaje de la contestadora: "Aloha, Wendy. Soy Nancy Lachman, la hija de Doris Metzger... Ha habido un problema con tu padre. Sé que no has hablado con tu padre desde hace bastante tiempo. Ya no es el mismo de antes. Olvida cosas y... Lamento dejarte este mensaje pero Eduardo encontró a Lenny manoseando sus heces. Wendy... Contratamos a Eduardo para cuidara nuestra madre, no a tu padre..."
- ¡Wendy!
- ¿Qué?
-¡Apágalo!
- ¿Qué te ocurre?
- Es muy tarde.Tengo que dar una clase por la mañana.
-¡Está escribiendo con su mierda!¡Nuestro padre! ¡No me dejes lidiar con esto sola!
-No te voy a dejar sola. Sólo voy a colgar.
___
(*) Algunas curiosidades (digo mejor, banalidades) de esta película: Wendy Savage (Laura Linney) se vuelve azarosamente adicta a la Oxicodona que es un es un analgésico opioide, efectivo por vía oral, muy potente y potencialmente adictivo. Después le invita algunas pastillas a su hermano Jon Savage (Philip Seymour Hoffman) quien también empieza a consumirlas. En otra parte del filme Wendy revisa la habitación de su hermano y encuentra un frasco de capsulas de ZOCOR y le pregunta si son antidepresivos (seguramente para robarle algunos); él lo niega y le dice que son para controlar su diabetes (cosa que yo pensé falsa), pero es cierto: El Zocor está indicado en pacientes con alto riesgo de desarrollar enfermedad coronaria o con cardiopatía coronaria ya existente, en pacientes con alto riesgo de desarrollar enfermedad coronaria (con o sin hiperlipidemia), por ejemplo, pacientes con diabetes, historia de infarto cerebral u otras enfermedades cerebrovasculares...
Dirige: Tamara Jenkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario