domingo, 8 de febrero de 2009

El color del dinero: "la suerte misma es un arte"


El último viernes volví al taco después de algunos años. Perdí 3 a 1 con un viejo amigo. Metí pocas bolas y sólo me dediqué a 'lancear' (fue así que gané mi única raya).
En la noche me dieron ganas de ver El color del dinero. Es una película interesante, sobre el juego de BOLA 9. Paul Newman hace de un viejo zorro, ya jubilado, en estas lides. Y Tom Cruise aparece como una promesa implacable. Sobre 10 puntos le pondría un 7. Vale la pena verla.
El director es Martín Scorsese. Dejo aquí un enlace sobre El color del dinero.
La peli comienza así:

Bola 9 es una forma de pool consecutivo. Las bolas deben ser metidas en orden por su número. La única bola que significa algo... la que gana, es la 9. Un jugador puede meter 8 tiros seguidos... pero falla la 9, y pierde. Por otro lado... el jugador puede meter la bola 9 en la salida... si las bolas se dispersan bien, y gana. Lo que quiere decir, que la suerte juega un papel en la bola 9. Pero para algunos jugadores... la suerte misma es un arte.

2 comentarios:

  1. Dos generaciones compitiendo y demostrándose quién es el mejor.Excelente actuación de Paul Newman ,pero ni de lejos es lo mejor de su carrera.Tom Cruise( como siempre ) se limita a posar para las féminas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien gana más dinero al año, tom cruise o un mariscal de campo como tony romo?

    ResponderEliminar