domingo, 8 de noviembre de 2009

Huracán Carter (de Norman Jewison)



"Querido Lesra:
Por favor perdona la tardanza aparente de mi respuesta, pero aquél que se lamenta de la falta de oportunidades, olvida que, muchas veces, las puertas pequeñas dan a enormes salones.
No sólo fuiste considerado, sino también perspicaz: sellos, papel y sobres... fueron exactamente lo necesario para completar esta transmisión.
Tu carta, sentimientos, preocupaciones, deseos y calidez... literalmente me saltaron cuando leía tu mensaje sincero. Fue como si hubieras oído mis pensamientos y escrito para compartir los tuyos en un momento en el que puedo oírte.
De nuevo, muchas gracias.
Por siempre.
Tu amigo y hermano
Rubin 'Huracán' Carter."
________________________

-La escritura es magia.
-¿Sientes eso a veces?
-Sí, supongo que sí. Cuando comencé a escribir descubrí que hacía más que contar una historia. Verás, la escritura es un arma y es más poderosa que un puño. Cada vez que me sentaba a escribir,
podía elevarme más allá de los muros. Podía ver por encima de los muros y todo el estado de Nueva Jersey. Y podía ver a Nelson Mandela es su celda escribiendo su libro. Podía ver a Huey. Podía ver a Dostoievski. Podía ver a Víctor Hugo, a Emilio Zolá. Y ellos me decían: "¿qué haces ahí dentro?" Y yo decía: "Oigan, yo los conozco". Es magia, Lesra.

Título Original: The Hurricane.
Año: 1999
Director: Norman Jewison


1 comentario: