lunes, 16 de noviembre de 2009

Pretty Woman (de Garry Marshall)


¡Bienvenidos a Hollywood!
¿Cuál es tu sueño? Esto es Hollywood:
la ciudad de los sueños.
Algunos se hacen realidad,
otros no, pero sigue soñando...
Esto es Hollywood.
¡Es hora de soñar: sigue soñando!


Título en español: Mujer Bonita.
Año: 1990.
País: Estados Unidos.
Dirige: Garry Marshall
Actúan:

Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Laura San Giacomo, Hank Azaria

viernes, 13 de noviembre de 2009

Mar adentro (de Alejandro Amenábar)

Su mirada y mi mirada, como un eco repitiendo, sin palabras: más adentro, más adentro, hasta el más allá del todo, por la sangre y por los huesos. Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto, para seguir con mi boca enredada en sus cabellos.



domingo, 8 de noviembre de 2009

Kamchatka (de Marcelo Piñeyro)



Kamchatka es una película argentina-española de Marcelo Piñeyro, protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth y Tomás Fonzi y los niños Matías del Pozo y Milton de la Canal. El guión fue escrito por Marcelo Figueras. Estrenada el 9 de agosto de 2001.

Fuente: WIKIPEDIA

Mártires (de Pascal Laugier)


Mártir: Sustantivo. De la palabra griega ''marturos''. Testigo.

Ayer, por la tarde, cerca de las 12.15, Anna Assaoui fue martirizada. Les pido con el mayor respeto
que piensen en ella. Anna Assaoui es un ser excepcional. En 17 años de intentos, ella es sólo la cuarta en alcanzar esta etapa. Y la primera, sí, la primera en tener noción de lo que ha visto.
Entre las 12.15 y las 14.30, la Srta. Assaoui ha claramente visto lo que viene después de la muerte.
Oyeron bien. Su estado extasiado duró 2 horas y 15 minutos. No estuvo cerca de una experiencia de muerte. Lo que experimentó, fue un auténtico martirio. A las 14.30 abandonó ese estado. Y a las 15.05 habló. En este momento sigue viva. Pero no habla más. Una señorita escuchó su testimonio. Ese testimonio, mi queridos amigos, será compartido en unos momentos.
________________

-Señorita, todos la están esperando.
- Ya estoy yendo, Etienne.
-¿Entonces hay algo después de la muerte, señorita?
-Por supuesto.
-¿Fue claro?
-Muy claro.
-¿Y preciso?
-No hay lugar para la interpretación, Etienne.
-Gracias, señorita.
-¿Etienne?
-¿Sí, señorita?
-¿Puedes imaginarte qué viene después de la muerte?
-¿Está usted bien, señorita?
- ¿Podrías...?
- No, yo...
-Sigue intentando, Etienne.

Título original: Martyrs.
Género: terror.
Países: Francia/Canadá
Director y guionista: Pascal Laugier


Huracán Carter (de Norman Jewison)



"Querido Lesra:
Por favor perdona la tardanza aparente de mi respuesta, pero aquél que se lamenta de la falta de oportunidades, olvida que, muchas veces, las puertas pequeñas dan a enormes salones.
No sólo fuiste considerado, sino también perspicaz: sellos, papel y sobres... fueron exactamente lo necesario para completar esta transmisión.
Tu carta, sentimientos, preocupaciones, deseos y calidez... literalmente me saltaron cuando leía tu mensaje sincero. Fue como si hubieras oído mis pensamientos y escrito para compartir los tuyos en un momento en el que puedo oírte.
De nuevo, muchas gracias.
Por siempre.
Tu amigo y hermano
Rubin 'Huracán' Carter."
________________________

-La escritura es magia.
-¿Sientes eso a veces?
-Sí, supongo que sí. Cuando comencé a escribir descubrí que hacía más que contar una historia. Verás, la escritura es un arma y es más poderosa que un puño. Cada vez que me sentaba a escribir,
podía elevarme más allá de los muros. Podía ver por encima de los muros y todo el estado de Nueva Jersey. Y podía ver a Nelson Mandela es su celda escribiendo su libro. Podía ver a Huey. Podía ver a Dostoievski. Podía ver a Víctor Hugo, a Emilio Zolá. Y ellos me decían: "¿qué haces ahí dentro?" Y yo decía: "Oigan, yo los conozco". Es magia, Lesra.

Título Original: The Hurricane.
Año: 1999
Director: Norman Jewison


miércoles, 4 de noviembre de 2009

La decisión más difícil (de Nick Cassavetes)




Cuando yo era una niña, mi madre decía que yo era un pedacito de cielo que vino a este mundo, y que ella y papá me amaban mucho. Pero luego me di cuenta de que no era cierto. La mayoría de los bebés son accidentales. En el espacio hay muchas almas fluctuando en busca de cuerpos para habitar. Aquí, en la Tierra, las personas tienen relaciones sexuales y luego sucede. Por supuesto, ustedes ya escucharon esta clase de historias: de cómo las personas planean sus familias perfectas.
La verdad es que son resultados de beber en exceso y el fracaso de los métodos anticonceptivos: son accidentes. Sólo las personas que tienen problemas para tener hijos, los planean. Yo no era un accidente.Fui buscada. Nací por una razón particular. Un científico unió el óvulo de mi madre y el esperma de mi padre para hacer una combinación genética específica, para salvar la vida de mi hermana. A veces me pregunto qué sucedería si mi hermana Kate fuese sana. Entonces estaría en el cielo o en algún otro lugar, a la espera de unirme a un cuerpo aquí en la Tierra. Pero, casualmente o no, aquí estoy.

Título Original: My Sister's Keeper
Año: 2009
País: Estados Unidos

Gente Corriente (del maestro Robert Redford)




Drama familiar ganador del premio Oscar a mejor película (el título en inglés es ORDINARY PEOPLE) con un personaje que trata de recuperarse luego de la muerte de su hermano y de su posterior intento de suicidio. Wikipedia nos deja unas pocas líneas:

Película basada en la novela del mismo título de Judith Guest. Fue la primera película que dirigió Robert Redford. Ganó cuatro Premios Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto y al mejor guión adaptado, y fue nominada a otros dos, a la mejor actriz principal (Mary Tyler Moore) y al mejor actor de reparto (Judd Hirsch).
Año: 1980
Reparto: Donald Sutherland
Mary Tyler Moore
Timothy Hutton
Elizabeth McGovern
Dinah Manoff
Judd Hirsch
M. Emmet Walsh